un tie-dye veraniego



creo que todos hemos pasado más de un veranito tiñendo camisetas, sábanas, pañuelos... 
es algo imprescindible en verano, es como la pelota azul de nivea, 
los cuadernillos de vacaciones o el olor del aftersun... mmmm...
es vital para que el verano sea verano, ya me entiendes ;)

pues hoy en día, con tantas tablets, ordenadores y móviles, 
muchíiiiiiiisimos niños no saben ni lo que es la técnica tie-dye.
¡qué vergüenza! ¡necesitamos arreglar este tipo de cosas!



el otro día hacía muchísimo calor como para quedarnos dentro de casa
así que cogí a "mis niñas" y nos dedicamos a teñir camisetas de todo tipo
y es que una vez empiezas ¡no puedes parar!


  
al principio no sabían ni qué hacer, ni cómo...
¡estaban hasta nerviosas! jajajaja
empezaron por diseños simples como los típicos círculos con solo un color
y luego decidimos hacernos una con forma de sandía

antes que nada atamos la camiseta arrugada con un hilo
(yo até el hilo a la altura de la sisa de la camiseta)
 y después llenamos un cubo con agua caliente y echamos un poco de tinte verde
(el tinte viene en polvo en botecitos pequeños y con un poco sobra)
removemos y sumergimos la parte de arriba de la camiseta


¡cuidado! ¡¡el tinte sube!!
yo sumergí la camiseta dejando dos dedos hasta el hilo...
el agua sube por la camiseta y tiñe más arriba de donde acaba el agua del cubo


cuando tiene el tono que queremos la sacamos, cortamos el hilo y dejamos secar
(cuanto más rato con el tinte, más oscuro será el tono)

y repetimos el mismo proceso pero ahora con el tinte rosa por la parte de abajo...



cuando ya esté completamente seca la podéis dejar así
o le podéis pintar las pipas o semillas negras típicas...
lo ideal es usar un rotulador o pintura para tela
mi camiseta me la robaron antes de poder hacerla
(léase mi hermana se la apropió)
así que he tenido que photoshopear la imagen para ver cómo quedaría



espero algún día recuperarla y dibujarle las semillitas que quedarían taaaaaaan monas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario