Cuando estuve viviendo en Escocia vi que comían muchos pasteles de carne... Cuando íbamos a restaurantes podías ver que casi todo el mundo comía fish and chips o pies. Como además a mi me gustaban mucho (más que el fish and chips, que acabé del rebozado ese hasta el gorro) me decidí a aprender a hacer chicken pie, que era mi favorito.
Pero ahora viene el problema: ¿de qué receta te fías? Yo quería un pastel de pollo tal y como lo hacen en Inglaterra, ¿de dónde podía sacar la receta original? Pues bien, un día se me iluminó: la BBC. La BBC es mágica y sabia. Si has vivido en Reino Unido habrás comprobado como casi todo el mundo adora este canal... Así pues me metí a investigar y voilà! Receta original de cómo hacer chicken pie.
La primera vez que lo hice salió buenísimo, pero yo estaba nerviosísima porque nunca antes había hecho nada parecido. Ahora que ya lo tengo controlado... ¡nadie me puede parar!
Yo lo acompaño como me enseñaron cuando estuve en Escocia: con patatas frias y baked beans, aunque supongo que todo sirve, a mi me gusta hacerlo así.
Así pues, voy con la receta ;)
INGREDIENTES: (para cuatro personas)
- 3 pechugas de pollo cocidas
- 150g de champiñones troceados
- Una cebolla troceada
- Un ajo troceado
- 50g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 150ml de leche
- 100ml de caldo de pollo
- Nuez moscada
- Sal y perejil
- Masa de hojaldre
- Un huevo batido
PASOS:
1. En una sartén pon una cucharada de aceite y cuando está caliente añade los champiñones troceados.
2. Mézclalos con el pollo troceado y déjalos a un lado, rehoga la cebolla y el ajo por otra parte.
3. En otra sartén deshaz la mantequilla y añade la harina, remueve constantemente durante unos 3 minutos hasta que se haya formado una pasta.
4. En un recipiente mezcla la leche, el caldo de pollo, la nuez moscada y la sal, y ves añadiendo esta mezcla a la pasta de harina y mantequilla, mientras remueves. Cocina a fuego lento y no dejes de remover, hasta que parezca una salsa consistente.
5. Échale al pollo y los champiñones, el perejil y la salsa, mezcla bien y deja que se enfríe un poco.
6. Extiende la masa de hojaldre dentro del recipiente para el horno, añade la mezcla de pollo, champiñones y salsa, y por último tapa con el resto de masa hojaldrada. Puedes decorar los bordes como tu quieras.
7. Con un pincel de cocina, pinta todo el pastel con el huevo batido, y mete al horno durante unos 30-60 minutos (dependerá de cuan fuerte funcione tu horno).
Enjoy your meal! :)
Me chupo los dedos! Quiero maaaaas!! Me encanta!
ResponderEliminar