Marcar patrones en la tela


El siguiente paso después de sacar los patrones, es pasarlos a la tela. Super-hiper-mega sencillo.

Cosas necesarias:
- Patrones en papel
- Alfileres (si es algo grande o una tela resbaladiza... ¡¡muchos!!)
- Tiza de sastre (también he oído que se llama gis o jaboncillo)
- Instrucciones de costura (si se tienen)
- La tela que vamos a cortar y coser

¡Hala, vamos allá!

Primero hay que desplegar la tela encima de la mesa y doblar los lados hacia el centro:


Y entonces se empiezan a poner los patrones de papel encima. En las instrucciones verás que en muchoas de las piezas pondrá "con la tela doblada una vez" o "con la tela doblada dos veces" o simplemente "dos veces", por eso el doblez del primer paso. Se deben leer las instrucciones de las revistas o libros de donde sea el patrón. Si no lleva hay que pensar un poco, es decir, fíjate en la imagen de la prenda e intenta distinguir las diferentes piezas, enseguida verás los patrones. Es más fácil de lo que parece... :)



Y enganchamos los patrones con alfileres.


Cogemos la tiza o gis y ¡a marcar!



Una vez marcadas las piezas con sus pinzas y pliegues y todas esas cosas (cosas que a mi se me solían olvidar al principio... :) ) se quitan los patrones de papel y se vuelven a poner los alfileres que los sujetaban a la tela, así no se moverá la tela antes de que cortemos y pasemos los ensanches.



El estampado de esta tela ha sido un poco complicado, usé tiza blanca y apenas se veía, así que tuve que repasar con azul todo otra vez. Aunque ahora que veo las fotos, ambos colores se ven bastante bien... :/


Espero que sea de ayuda para los que como yo estamos empezando en todo esto, porque mi blog es para principiantes, pero sobretodo para mí misma, para ver los avances y compartir todo lo que voy aprendiendo poco a poco.



Por cierto, he añadido una sección a la barra lateral donde se puede ver qué es lo que estoy cosiendo en cada momento, si pinchas en la foto te llevará al proyecto en cuestión. Ahora mismo estoy haciendo el vestido de la revista Burda nº 14002, modelo 101, con tela de algodón de Julián López. (Y una sorpresa de la que no puedo decir nada aún... pero bueno, todos sabemos que se acerca el día de la madre ¿no? ;) )